martes, 20 de marzo de 2018

Mujeres geniales


Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, hemos trabajado valores como la igualdad, realizando una serie de murales con mujeres importantes a lo largo de la historia de la humanidad. Los murales se han expuesto en uno de los pasillos del centro y en la visita que han hecho los distintos grupos se ha leído el siguiente manifiesto.

MANIFIESTO  DÍA DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo se celebra  el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todas y todos, por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los sectores, tanto profesional como personal.

Son muchos, los ámbitos en los que hoy día, continuamos viendo una gran desigualdad entre hombres y mujeres y como la labor y el esfuerzo diario de la mujer, a veces  sigue sin ser valorado y considerado de la misma manera que el de los hombres.

Todos y cada uno de los derechos y libertades de las mujeres han sido fruto de grandes esfuerzos. Por lo que ahora nos toca poner toda nuestra fuerza en mantenerlos, con el fin de que nuestras niñas y niños sigan creciendo en una igualdad de género real y una cultura igualitaria, además de respetuosa.

Por todo esto, desde nuestro colegio C.E.I.P. Laureado Capitán Trevilla y bajo el lema “ Mujeres Geniales ”, queremos homenajear a todas las heroínas de la igualdad. A esas mujeres conocidas y anónimas que, a lo largo de la historia  han hecho un enorme esfuerzo por conseguir para todas las mujeres los mismos derechos y libertades que para los hombres.

Alcemos todos nuestra voz para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida. En especial queremos resaltar que niños y niñas reciban una educación por igual. Una educación que nos ayude a ser buenas personas, a ser resolutivos/resolutivas en la vida, a ser críticos…
                        

                                      En definitiva a ser PERSONAS LIBRES.

Mujeres geniales

No hay comentarios: