viernes, 26 de enero de 2018

Día de la Paz. Kilómetros de solidaridad.

El objetivo de la XIV EDICIÓN CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD que propone Save the Children en colaboración con los centros educativos es movilizarse y luchar para defender los derechos de los niños/as.

Naciones Unidas ha declarado la hambruna en Sudán del Sur y advierte que países como Somalia, Nigeria y Yemen podrían seguir este camino si no hacemos nada para evitarlo.El hambre en África se recrudece cada día más. La escasez de lluvias, las sequías prolongadas que impiden que se puedan recoger cosechas, los conflictos que asolan a estos países han dejado a más 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre. Distintas causas pero una misma consecuencia: El sufrimiento de los más pequeños. Los que necesitan nuestra ayuda para sobrevivir. Los más vulnerables.

Save the children colabora con centros educativos

Nuestro centro va a participar en este proyecto para conmemorar el Día de la Paz y No Violencia el próximo 30 de enero. También vamos a conocer a Malala, Premio Nobel de la Paz 2014, una joven que ha ayudado y ayuda a niños y niñas de todo el mundo.

Malala tiene tan solo 20 años y ya se ha convertido en una de las voces más potentes en la defensa de los derechos de las niñas en todo el mundo. Ella es Malala Yousazfai, y su lucha comenzó, aunque parezca increíble por su juventud, hace ya una década.
A los 10 años, Malala vio amenazado su derecho a la educación por el simple hecho de ser mujer en un Pakistán ocupado por el ejército talibán. Era solo una niña, pero decidió, con la ayuda de su padre, alzar la voz y defender sus derechos.
En 2012, un talibán intentó asesinarla cuando ella volvía a casa del colegio, pero en lugar de acallar su voz, solo consiguió que sonara aún más fuerte. Hoy Malala es todo un ejemplo de lucha y superación, un icono mundial que se ha convertido en el Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, es Mensajera de la Paz de la ONU, ha publicado tres libros y ha demostrado que los niños también tienen un poder extraordinario para cambiar el mundo que les rodea.

No hay comentarios: