miércoles, 22 de noviembre de 2017

Conocemos los derechos de la Infancia con "Clotilde"

Con motivo de la anunciada visita de Pilar Redondo a nuestro centro se expondrán un mural con los derechos de la infancia junto al personaje principal de los cuentos de Pilar Redondo publicados en la colección Albolafia, la rana Clotilde. También se expondrán obras de Pilar adquiridas por el colegio o prestadas al centro para esta actividad. Como actividad previa, unos días antes se han leído en las clases algunos cuentos y poemas de esta autora. El día del encuentro con Pilar Redondo, el próximo viernes 24 de noviembre, en el SUM del colegio, acudirán los distintos grupos de infantil y primaria para conocer a la protagonista de los cuentos y su creadora. Serán leídos algunos cuentos y poemas de la autora invitada, por ella y por algunos alumnos/as. Se leerán también los derechos de la infancia para que los "conozca" Clotilde, la rana miedosa. Se abrirá un turno de preguntas, hechas por el alumnado, dirigidas a la escritora. Como actividades posteriores a la visita se propone:
  1. Invitar a los niños y niñas de 2º y 3º ciclo de primaria a escribir un mensaje para explicar, comentar, relatar alguna noticia,... a Clotilde en relación a algún derecho infantil.
  2. Para los alumnos/as de 1º ciclo de primaria se propone dibujarse a sí mismos y a sus amigos junto a la rana Clotilde poniendo el nombre de cada uno.
  3. Los alumnos de infantil pueden colorear a la protagonista Clotilde y dibujarse a sí mismo/a junto a ella, escribiendo sus nombres.

No hay comentarios: