sábado, 21 de noviembre de 2015

El cole de Adamuz contra la violencia de género


Un año más se conmemora en nuestro centro el Día de la No Violencia contra la mujer. Desde la semana anterior al 25 de noviembre se están trabajando en cada grupo- clase distintas actividades:

  • En E. Infantil se ha leído el cuento "Por cuatro esquinitas de nada", se hacen dibujos del cuento y para el acto del día 25 se va a construir un muro contra la violencia con brick forrados de color lila y con un mensaje escrito por las familias.
  • En E. Primaria, el primer ciclo ha leído el cuento "Blancanieves y los alienígenas". Cuento incluído en la colección Rompecuentos
  • En segundo ciclo se ha elegido el libro "Mi padre es ama de casa.¿Y qué?". Para el acto común, estos dos ciclos, además de hacer algunas actividades sobre el cuento leído en clase, han llevado a casa un dibujo de una camiseta que han decorado y ilustrado con un mensaje con la colaboración de su familia.
  • El tercer ciclo ha trabajado la guía contra el maltrato "Tratémonos bien" y se les ha propuesto que escriban microrrelatos contra la violencia. El día 25 mostrarán pancartas hechas por ellos/as y leerán el manifiesto.
Este año la canción elegida para esta conmemoración es Respirar de Bebe, la cual esta siendo escuchada y vista con este vídeo hecho por la maestra de música e interpretado en lenguaje de signos por otras dos compañeras.
Por ciclos se están elaborando Rincones de Igualdad y Paz donde quedarán expuestos los trabajos que realice el alumnado en estas conmemoraciones.

No hay comentarios: