jueves, 17 de noviembre de 2011

Día de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño de 1989 que recoge los derechos de todos los niños y jóvenes menores de 18 años. Todos debemos conocerlos y saber que los derechos están íntimamente relacionados con nuestras responsabilidades hacia los demás.
Aunque la humanidad ha avanzado considerablemente en el bienestar infantil, todavía existen todavía muchos lugares en el planeta en los que recibir una alimentación básica cada día sigue siendo un desafío. Quizá sea necesario mover el mundo. Todos podemos contribuir moviendo el nuestro. En palabras de Gandhi, sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.
En nuestro centro se va a celebrar con la tradicional castañada que las madres preparan para sus hij@s y que se reparten en el recreo acompañadas de naranjas. En las tutorías se ha dedicado un tiempo para conocer los derechos de la infancia con lecturas y otras actividades.
En el Portal educativo de Unicef hay numerosos recursos para conmemorar este día y la familia y el colegio podemos utilizarlos para concienciar a nuestros menores de sus derechos y responsabilidades. He aquí algunos de ellos:
Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia
Cuentos de Carmen Gil
¡Mueve tu mundo!

No hay comentarios: