viernes, 24 de junio de 2011

Programa "LEER EN FAMILIA". Entrega de premios provinciales


Por tercer año consecutivo se ha desarrollado en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la Provincia de Córdoba el Programa Leer en Familia.
Muchas madres y padres han tutelado la lectura de sus hijos e hijas, han leído juntos, han visitado la biblioteca del Colegio la tarde de los lunes, han cumplimentado los boletos mensuales con las lecturas realizadas... en una palabra, han sido unos excelentes animadores de la lectura en familia.
La Delegación Provincial de Educación ha celebrado en Córdoba, en el salón de actos de los Colegios Mayores de La Asunción un acto público de homenaje a los Centros participantes y las familias más lectoras. La masiva asistencia tanto de familias como de Centros ha sido una mínima representación de los participantes provinciales en el programa: 147 centros de Infantil, Primaria y Secundaria y un total de 10247 familias.
En nuestro Colegio han sido 168 las familias participantes, 48 de Infantil y 120 de Primaria.
Nos sentimos muy contentos porque, por tercer año consecutivo, una familia de nuestro Centro ha recibido un premio, en concreto una mención especial en la modalidad de Educación Primaria, en reconocimiento a la cantidad y calidad de las lecturas conjuntas realizadas con su hijo Rafael Carrasco Carmona (6º A). La Delegada de Educación, Dña. Antonia Reyes, le hizo entrega del diploma acreditativo y de un libro para que Rafael siga desarrollando su afición a la lectura.
Recordamos, de nuevo, la importancia de la colaboración de la familar en el desarrollo del hábito lector y escritor de sus hijos e hijas. En LEE CON BLANDITA hay una página específica para ayudarles en esta importante labor:  Familia y lectura.

No hay comentarios: