martes, 21 de diciembre de 2010

Portal: "LA ANDALUCÍA DE BLAS INFANTE"

El Consejo Escolar de Andalucía ha creado la web La Andalucía de Blas Infante, coincidiendo con la conmemoración a lo largo de este año 2010 del 125º Aniversario del nacimiento del padre de la Patria andaluza. Se trata de una aplicación informática en la que se han insertado más de 500 recursos educativos para que puedan ser utilizados tanto por los docentes como por los alumnos de la comunidad.
La Andalucía de Blas Infante recoge así las referencias sobre Andalucía que mejor se adaptan a su explotación en un entorno educativo como cuadernos didácticos, materiales de difusión, revistas especializadas, publicaciones electrónicas de contenido genérico o artículos científicos, entre otros. Dividida en cinco grandes áreas temáticas (Territorios, Ciudadanía, Patrimonio, Recursos y Autogobierno), la web pretende "ahorrar tiempo" a los docentes a la hora de preparar materiales para sus clases y convertirse en una "estantería infinita" de conocimiento.
LOS CONTENIDOS
La Andalucía de Blas Infante introducirá, por tanto, al profesorado y alumnado andaluz en la vasta y valiosa red de información institucional que sobre la región se halla disponible en la red. A continuación, comentamos brevemente los contenidos de cada una de la áreas, con sus respectivas secciones y apartados:
  • Territorios.- Documentación relacionada con la geografía andaluza y con la articulación provincial, comarcal y municipal del territorio.
  • Ciudadanía.- Informaciones relativas a la población y al poblamiento de Andalucía, con especial atención a la infancia y la juventud
  • Patrimonio.- Informaciones sobre la historia, el patrimonio y la actividad cultural pasada y presente de Andalucía.
  • Recursos.- Datos disponibles en recursos naturales, infraestructuras y actividad económica en general.
  • Autogobierno.- Documentación sobre los orígenes y el proceso histórico de la autonomía andaluza, incluyendo contenidos específicos relacionados con la vida y obra de Blas Infante.
  • Enlaces institucionales a todos los organismos públicos de la Junta de Andalucía, así como a las diferentes Consejerías y sus respectivas entidades, empresas, fundaciones...

No hay comentarios: