sábado, 17 de abril de 2010

23 de Abril. Día del libro

Por segundo año consecutivo vamos a celebrar una exposición de todos los libros realizados por los alumnos y alumnas del colegio.
Desde hace más de un mes cada uno de los alumnos y alumnas del Centro ha escrito un relato.  Los grupos de Cuarto a Sexto de Primaria han agrupado todos los relatos de su clase para confeccionar un libro que ha sido maquetado e impreso para sacar de él copias para todo el grupo. Luego, cada niño o niña ha ilustrado un ejemplar de dicho cuento colectivo.
Los niños y niñas de los restantes grupos de Primaria así como los de los grupos de Infantil han confeccionado e ilustrado  a mano sus libros a partir de los relatos escritos previamente.
Esta es la actividad central con la que nuestro colegio celebra el 23 de abril el Día del Libro, efemérides de la muerte del autor de El Quijote, Don Miguel de Cervantes.
  • La exposición tendrá lugar en el S.U.M. (Salón de usos múltiples) del colegio.
  • Desde el jueves 22 al martes 27 de abril.
  • El horario coincide con el de apertura del Centro.
  • Después la exposición se trasladará a la BIBLIOTECA ESCOLAR. Allí podrá ser visitada por los familiares los MARTES de 16 a 18 horas a lo largo del mes de MAYO.
Se ha invitado a toda la comunidad educativa a que visite esta exposición, que hojee y lean los libros que han escrito los niños y niñas, que valoren el trabajo realizado. Buscamos que el libro, como privilegiado instrumento comunicativo, sea para el  alumnado así como para sus familiares algo que forme parte de su vida diaria y termine por entrar en sus casas.
Vemos esta actividad como un medio más para que la biblioteca escolar sea un servicio conocido y usado  por toda la comunidad educativa de nuestro colegio.

No hay comentarios: