lunes, 14 de diciembre de 2009

Músicas del Mundo. Piezas musicales para la escuela


Libro + CD de audio editado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que ha pasado a formar parte de los fondos de nuestra biblioteca. Este material permite al profesorado una aplicación sencilla en las aulas mediante la audición de las piezas musicales y la adaptación de las actividades sugeridas a los distintos niveles. Por todo ello, la presente publicación respalda y refuerza los objetivos de las disciplinas artísticas en el sistema educativo, sirve de eficaz recurso didáctico y proporciona cumplido goce estético.
Asimismo permitirá al conjunto del profesorado contar con un material interesante para el trabajo docente en el área musical, ya que supone contactar y familiarizar al alumnado con distintas melodías del planeta difundiendo no sólo los valores propios de la materia sino también la apreciación del valor etnográfico y musical propio de otras culturas y que son patrimonio universal de la humanidad, pues desde una perspectiva social, el aprendizaje de un repertorio plural, contribuye al desarrollo de una conciencia multicultural asentada en la comprensión mutua y en la tolerancia, ayudando a generar un mejor y mayor entendimiento entre las personas de diferentes culturas, además de una mentalidad más abierta, erradicando prejuicios de todo tipo.

1 comentario:

TEACHER "ARC" dijo...

¡Hola! Somos un grupo de maestros/as interesados por el libro y el CD de "Músicas del mundo". ¿Cómo podríamos conseguir tres o más ejemplares?

Muchas gracias.
Un saludo.
Ángeles, Tibi y Manolo.