viernes, 27 de noviembre de 2009

Celebración del 25 de noviembre en el Colegio

25 de Noviembre Día internacional contra la violencia de género
Durante los días 25 y 26 se han celebrado diversos actos en el Centro para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de Género.
Además de diversas actividades en el aula así como el visionado de la película "Buda explotó por vergüenza" que vio el alumnado de Tercer Ciclo, se desarrollaron en el salón de usos múltiples del Centro diversos juegos coeducativos dinamizados fantásticamente por Marga Doblas.  Los juegos fueron:
  • "Pío - pio", para Primer nivel de Primaria.
  • "Tiburón", para Segundo.
  • "Reconocer mis manos", para Tercero.
  • "Mudo, sordo y viejo", para Cuarto.
Por su parte el alumnado de Educación Infantil trabajó en la biblioteca del Centro la webquest del cuento Rosa Caramelo.
Para  madres y padres Marga Doblas escenificó el monólogo de escritor italiano y premio Nobel Darío Fó titulado La mujer sola. Tras la representación se estableció un interesante debate.
La jornada del 25 de noviembre culminó con un acto colectivo desarrollado en el patio del colegio. Se inició con la audición de la canción de Huecco "Se acabaron las lágrimas". Posteriormente un padre dio lectura al manifiesto elaborado con motivo de esta celebración. Finalmente se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los millones de mujeres que sufren diariamente malos tratos.
En la parte superior de esta entrada podéis acceder a un álbum con fotos de todas estas actividades.

No hay comentarios: